Páginas

Cambiaron los juegos populares por la tablet.

Antes la cuerda ahora la tablet, antes la Rayola/Sambori/Xarranca ahora YouTube, antes polis y cacos ahora Fortnite.

Los tiempos cambian y con ellos las buenas costumbres que pudimos disfrutar los niños nacidos entre los 80s, 90s y 70s también se podría decir, pero para no irme tan lejos de la época lo dejaremos entre los 80s y 90s.

Cuando podíamos disfrutar de todos esos juegos manuales, salíamos a la calle sin preocuparnos de nada solo de no llegar con las rodillas y los pantalones no muy pelados y con unos cuantos moratones,  aun así medio sangrando seguíamos con lo estuviéramos haciendo ya fuera jugar al fútbol o a no tocar suelo en el parque.
Los niños de antes lo mas parecido que teníamos a la tecnología actual era el Tamagochi un aparatito pequeño con una pantalla aun mas pequeñita donde podíamos ver a nuestro animalito pixelado que podíamos darle de comer, ducharlo, limpiarlo y verlo crecer, sobre todo hacerlo bien para que no muriera.

No teníamos mas preocupaciones que llegar a casa merendar, hacer los deberes y a la calle a jugar con los amigos y amigas que te tocaban al timbre mil veces hasta que contestabas o llamabas al teléfono fijo de tu amigo o amiga esperando que no lo cogiera ni la madre ni el padre porque si lo cogían ya nos cambiaba la voz en modo niño bueno y teníamos que pedirle permiso para que bajara a jugar.

Todo esto se ha perdido, con la llegada del whatsapp es todo mas sencillo, hoy en día hay niños que consumen mucho Youtube y, les preocupa mas ver si su YouTuber favorito ha subido un nuevo vídeo, (que por cierto muchos de los youtubers que ven también son niños) y ver como estos niños disfrutan y se lo pasan bien en sus jardines, viajes, juguetes nuevos, piscinas propias y casas de "Lujo". Ya no son capaces nuestros hijos de pasárselo bien fuera en la calle con sus amigos y amigas jugando, hablando o saltando.
Pero la culpa también la tienen los padres que con 1 año o menos de vida ya dejamos a los bebes delante de una Tablet con el YouTube puesto mirando Pocoyo o vídeos musicales repetitivos y pegadizos que ya no hay manera de despegarlos. "Pero mientras el bebé o el niño no moleste ahí esta bien"

La tecnología avanza y mas que tendría que avanzar pero hay costumbres que nunca debieron perderse. Ahora es mas fácil dejar al niño delante de la pantalla sea del ordenador o sea del móvil y despreocuparnos de todo.

Aquí un vídeo que solos los que nacimos en las fechas mencionadas al principio del artículo pudieron disfrutar al 100% de esa cultura popular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario