Páginas

Las cuatro reglas de la vida que debemos cumplir





Lao Tse fue un antiguo sabio del imperio chino que supo encontrar cuatro reglas y conseguir el camino adecuado para alejar tus desgracias asi poder dar alegría a los que te rodean y conseguir la felicidad de tu vida.

Siempre nos hemos preguntado miles de preguntas tales como "¿seré buena persona?" "¿seré feliz haciendo esto?" "¿estaré haciendo bien las cosas?"

Lao Tse decía que cuando nacemos somos como un papel en blanco todo por aprender.

Lao Tse en su traducción es Viejo Maestro. En sus escritos escribía que las mejores personas son como el agua,  el agua beneficia absolutamente todo y no compite con nada por eso las mejores personas tienen que ser como el agua porque no hay que competir con nada ni nadie.

Una de las ideas que tenia el viejo sabio decía que tenemos que contemplar la naturaleza y aprender sus virtudes que principalmente son 3 virtudes.


La primera: decía que debemos ser como la Fuerte Montaña
La segunda: que debemos ser alegres como las Flores
La tercera: que tenemos que ser resistentes como un Árbol

Son palabras de un filosofo muy sabio comparable a los grandes sabios de la historia como Sócrates, Platón etc... La diferencia que Lao Tse era un filosofo mas espiritual y de contacto con la naturaleza.
No tenia nada que ver con temas religiosos.

Las cuatro reglas fundamentales de la vida son las siguientes:

  1. Respetar la vida: A cada paso de tu vida tienes que respetar la vida, ya que lo que das es lo que recibirás y si tu comportamiento es respetar la vida serás respetado por todos.
  2. Sinceridad: La sinceridad crea paz interior y satisfacción propia, en cambio la mentira te crea cierta incomodidad y dolor, ademas como se dice "quien crear una mentira emprende una aventura" ya que detrás de una mentira tendrá que salir con mas y mas. Hay que ir siempre con la verdad y la honestidad por delante.
  3. Amabilidad: En ocasiones vemos personas amables y gentiles pero a la vez las identificamos como personas débiles y eso es falso eso es tener una mente muy estrecha para pensar eso. Por desgracia nuestro sucio cerebro solo puede ver la fortaleza en aquel que cultiva su fuerza física tanto como su propia ignorancia. La amabilidad es empatia así que ser simpáticos, amables y agradecidos.
  4. Apoyo: El apoyo no es solo apoyar a los que te rodean, a tu circulo etc... es fundamental el apoyo propio, es importante que primero te apoyes a ti mismo. Apoyar es saciar la vida, si te apoyas a ti y a los demás estarás ganando un gran Karma en tu alma que tarde o temprano algún día recibirás. Tu no eres menos que nadie nunca tienes que usar palabras negativas hacia a ti. como "no sirvo para nada, soy idiota, no se hacer nada" Nunca tienes que pensar así y si lo haces invierte rápido ese pensamiento y crear palabras positivas, ya que si eres negativo no podrás apoyarte ni a ti ni a nadie. Un ejemplo: Si alguien te pide un vaso de agua, y tu vaso esta vació no podrás darle agua. Para poder saciar la sed de esa persona Tú primero tienes que tener ese vaso lleno, entonces cuando Tú primero tengas el vaso lleno y sacies Tú sed podrás entonces saciar la sed de las demás personas. Apóyate a ti primero no te olvides de ti para luego poder apoyar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario