Páginas

Un nuevo logro para Honduras con dos Records Guinnes y un mensaje muy importante

 








Doble Record Guinnes en Honduras por la taza y la degustación de café mas grande del mundo

Se creó la mayor taza de café del mundo de acero inoxidable, con una capacidad de 18.000 litros, superando al anterior Record Guinnes que tenia Inglaterra de la taza de café mas grande del mundo.



El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue quien encabezó el evento que tuvo lugar en el parque de la comunidad de San Sebastian, departamento occidental de Lempira. Para presentar la taza mas grande del mundo también contaban con la presencia de funcionarios públicos y miembros de la industria.

El Gobierno de Honduras presento un comunicado oficial en el que decia que el Record Guinnes lo tenia Inglaterra, con una taza de capacidad de 13.200 litros presentada en Diciembre del 2012. Honduras ahora ganadora del World Record Guinnes superando la de Inglaterra con una taza de capacida de 18.000 litros, que llenaron con 15.730 litros de agua y 2.270 de esencia de café.


Gracias a esto también consiguieron el mismo dia otro Record Guinnes superando así a la mexicana Puerto Vallarta de la degustación mas grande del mundo con 491 personas bebiendo de la misma taza.

Ese record fue superada ese dia en Honduras en el mismo evento con una cantidad de 900 personas bebiendo de la misma taza gigante de café de Honduras. 

Ese día Honduras consiguió un pase en el libro de Guinnes World Records con dos records maravillosos.  

Este record no sirvió solo para entrar en el libro o ser reconocido Honduras por tener 2 records, sino hubo un mensaje en todo esto y es que Honduras está en la quinta posición productora de grano de café, es potencia mundial y así quieren denunciar los precios abusivos del grano de café.


Con esto quieren dejar claro que quieren mejorar los precios del grano de café que exporta Honduras, ya que una taza de café normal la pueden cobrar sobre unos 5 dolares, pero a los dueños cultivadores de grano de café cobra sobre unos 2 centavos de dólar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario