Páginas

Este fin de semana es la última lluvia de meteoros.

Este fin de semana el cielo se poblará de destellos luminosos.

Se trata de la llamada “lluvia de Gemínidas”, la más lucida y numerosa lluvia del año, con más de 100 destellos por hora en áreas que tengan perfecta visibilidad, de acuerdo con el Planetario de San José.
Como su nombre lo sugiere, estos son meteoros que, al ver hacia el cielo, parece que proceden de la constelación Géminis.

A diferencia de otras lluvias de meteoros, las Gemínidas no se originan por el paso de un cometa. Este fenómeno ocurre cuando en su camino alrededor del Sol la Tierra cruza la órbita del asteroide llamado 3200 Phaeton.Según el funcionario del Planterio, Erick Sánchez, la lluvia se verá mejor después de la medianoche.

Esta lluvia de meteoros se extiende del 7 al 17 de diciembre, pero el clímax del espectáculo estelar ocurre el 13 de este mes.Las Gemínidas abarcan toda la bóveda celeste. Cada meteoro puede tener el tamaño de una canica y alcanzar una velocidad de 32 kilómetros por segundo. Por eso se espera que sean fáciles de ver.

Además, por la época del año, no se prevé lluvia o neblina. Al contrario, se espera un cielo bastante despejado, ideal para disfrutarlo en compañía de amigos y aficionados a l
a astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario