Páginas

¿Nos han contado la verdad de una tormenta solar?

     La eyección de masa coronal procedente de la tormenta solar que estuvo a punto de golpear a la Tierra en el verano de 2012 puso al planeta ante un altísimo riesgo de un cataclismo en la tecnología o los sistemas eléctricos y de comunicación. Tanto es así que la comunidad científica ya ha lanzado un llamamiento para que las autoridades tomen conciencia de la gravedad del asunto.

     "El mensaje que estamos tratando de transmitir es que hemos hecho mediciones directas de la eyección de 2012 y vimos todas las consecuencias, sin tener que pasar por un golpe directo en nuestro planeta", explica Baker. Y así es: al producirse en un lado lejano del Sol, la sonda STEREO-A de la NASA pudo captar el evento y comprobar así sus terribles efectos.Por todo esto, Baker ha emplazado a sus colegas para advertir de los riesgos a los que está expuesto el planeta, que aún no tiene los mecanismos de defensa necesarios para poder hacer frente a eventos de este tipo. 

     El objetivo sería poder comprobar los efectos de estas tormentas en los sistemas tecnológicos. "Si hacemos esto, estaremos un importante paso más cerca de ofrecer a los políticos información concreta para saber que pasaría con diversas tecnologías terrestres y en órbita en lugar de esperar a ser golpeados de forma directa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario