Páginas

Doce recetas de entrantes navideños.

     Seguro que estas nuevas propuestas de recetas de entrantes navideños fáciles de hacer, os ayudarán a seguir organizando vuestros menús para las próximas fiestas. Cada vez están más cerca, en poco más de una semana estamos todos brindando por la salud, la unión familiar, el trabajo… Como nos encanta hacerlo en torno a una mesa, vamos con el recetario, que como veréis a continuación, además de entrantes fáciles son muy vistosos y por supuesto, deliciosos.


Carpaccio de portobello con trufa negra y parmesano: Un primer plato ligerísimo, pero lleno de sabor y con texturas sorprendentes. Posiblemente para muchos sea la primera vez que prueben los champiñones sin cocinar.

Panna cotta de boletus: Esta panna cotta salada hará las delicias de tus invitados, el paladar se inunda de cremosidad y de sabores elegantes y equilibrados. Además es un plato que prepararás con antelación, así el tiempo de hacer el entrante lo podrás dedicar a otros platos o a la familia.

Vieiras al horno con jamón: Con estas vieiras al horno el éxito está asegurado. Es un delicioso plato para iniciar un menú festivo, es muy fácil de hacer e infinitamente mejor que los preparados comerciales.

Cremoso de bacalao y membrillo con pimientos asados: La base es una crema de patata, membrillo natural y bacalao, se complementa con los pimientos morrones asados, piñones tostados y picatostes. Es un entrante sencillo pero muy resultón.

Cardos con almejas y almendras: A la clásica receta de cardos con almendras le añadimos unas almejas y alguna que otra especia que dan un toque especial a un entrante festivo económico, rápido y fácil de hacer.

Langostinos a la llama con su bisque: El bisque de esta receta es más bien una crema ligera, no incorpora nata, pero es imponente su sabor a marisco. Se corona con unos langostinos cocinados con soplete, pero si no dispones de este utensilio, confítalos con aceite caliente.

Gamba en gelatina agridulce: Para vestir a la gamba con la gelatina hace falta un producto que se conoce como Kappa, en la foto apenas se aprecia el brillo de la gelatina brillante con sabores agridulces. Como base, una suave crema de aguacate y lima.

Bisque de carabineros: Esta crema de marisco provoca el silencio en la mesa, los comensales no mirarán más que su plato, una vez que esté vacío preguntarán si se puede repetir. Es un entrante de lujo, y se puede economizar utilizando un marisco más barato.

Vieiras con jengibre, melón y lima: La base del plato es una crema elaborada con los corales de las vieiras, con un sabor muy intenso, y su carne se hace fácilmente en una sartén, marcadas vuelta y vuelta. Dado que el melón no es una fruta de invierno, se puede sustituir por manzana o pera, que aportará frescor en cada bocado.

Paccheri relleno de salmón con crema de soja: En este caso tenemos un entrante frío, una pasta rellena de requesón, salmón ahumado y tahini, pasta de semillas de sésamo, que aporta un sabor a frutos secos tostados delicioso. La salsa cremosa se hace con mascarpone, salsa de soja y de nuevo se incorpora el sésamo, pero en este caso su aceite.

Canelones de carrilleras: Este es un primer plato contundente, ideal para un menú corto y si el plato principal va a ser a base de pescado, y preferiblemente cocinado al vapor, a la plancha, en papillote… Estos canelones serán la estrella del menú.

Pastel de patata y trompetas de la muerte con pato asado: En principio presentamos esta receta como un plato principal, pero a menudo lo preparamos como entrante, haciendo protagonista al pastel de patata que con las setas resulta sabrosísimo, y se complementa con unos trocitos de pato asado que alegrarán más de un bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario