Páginas

Más de la mitad de los valencianos son adictos a internet


Seis de cada diez valencianos se reconocen adictos a la red, pero la cifra sube a ocho de cada diez si se trata de admitir que les gusta estar enganchados. No obstante, a pesar de que los valencianos se sitúan en los primeros puestos en cuanto a horas de navegación, junto con los murcianos se colocan a la cabeza entre las comunidades que se declaran más desenganchadas.

Según el primer estudio sobre la adicción de los españoles a la red a cargo de la Organización de Ayuda a los Adictos a Internet (OAAI), Opel Mokka, los valencianos se sitúan en los puestos más altos de España en lo que se refiere a dedicación de horas a navegar, ya que el cuarenta por ciento de ellos señala que dedica al menos seis horas para navegar por internet, mientras que el 42 por ciento dedica de tres a cinco horas y el 18 por ciento menos de dos.

En el supuesto de olvidar el móvil en casa, casi la mitad de los valencianos se siente más liberado y por tanto no vuelve a por él. Pero en cambio, el catorce por ciento se agobia y regresa a por él, ya que es incapaz de salir sin el teléfono móvil. Es también el mismo porcentaje que cree que está más desconectada de su vida real desde que utiliza internet. En este sentido, tres de cada diez valencianos asegura tener más relación con sus amigos a través de la red que en persona.

Los valencianos son quienes más reconocen estar pendientes del móvil en una cena con familia y amigos, aunque confiesan que les molesta que las personas que están con ellos en una cena o reunión estén mirando continuamente el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario