Páginas

Alcer presentó la campaña “Escucha a tus riñones”



Con motivo del Día Mundial del Riñón, la asociación para la la lucha contra las enfermedades de riñón en Almería Alcer   ha presentado la campaña “Escucha a tus riñones”. Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional y que tiene como objetivo dar a conocer la enfermedad renal crónica y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención y la detección precoz de la misma

Esta mañana Alcer ha ubicado un toral de tres mesas informativas en distintos punto de la capital.
Cuatro mil donantes andaluces han hecho ya realidad diez mil trasplantes de órganos y veinticinco mil de tejidos Jose fenoy ha manifestado que nos encontramos entre los más solidarios y que los almerienses son todo un ejemplo en materia de solidaridad.

En las diversas acciones informativos desde la mesas  se ha demandado a los almerienses que se hagan donantes y se han entregado folletos y pegatinas  pegatinas con forma de riñón con datos relevantes  sobre la enfermedad.

Con estas acciones y su nueva campaña, ALCER se une al lema de este año del Día Mundial del Riñón “Riñones para la vida: paremos la enfermedad renal aguda”.

La enfermedad renal crónica (ERC) es una patología en la que los riñones son menos eficaces para eliminar toxinas del torrente sanguíneo y secretar hormonas importantes para una función sanguínea y ósea saludable. Hay cinco fases de disminución de la función renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario